X
Así lucen ahora los caballos que tiraban las calandrias de Acapulco
5 de mayo de 2020
Hace más de un mes yace que el santuario Cuacolandia, propiedad de Elena Larrea recibió con los brazos abiertos a 42 caballos que tiraban las calandrias en Acapulco.

Los equinos que antes eran utilizados para jalar calandrias posteriormente rescatados y trasladados a Puebla para su retiro; ahora disfrutan de libertad, recuperación, buen trato y buena alimentación.



De acuerdo con declaraciones realizadas ante los medios periodísticos, Elena Larrea declara que éstos animales llegaron desnutridos, flacos, con heridas producidas por el transporte, mordeduras de murciélagos y fiebre de embarque.


Cuacolandia es un lugar ubicado en la ciudad de Puebla. Cuenta con amplios espacios donde los caballos pueden pasear, correr y convivir libremente. Actualmente ya han podido recuperar habilidades e instintos naturales como revolcarse, relinchar o crear manadas.

Además cuentan con supervisión médica todo el tiempo. Son desparacitados oralmente, bañados, peinados, alimentados, paseados y hasta van con el dentista.


En Habla bien de Aca reconocemos la memorable labor de Elena Larrea y su equipo ante el recibimiento, protección y cuidado de esta especie que fue rescatada y que además ahora disfruta de una vida libre y plena.
También te puede interesar...