X
El origen de la silla acapulqueña
22 de junio de 2020
Acapulco tiene muchas razones por la cuales es considerado un paraíso turístico a nivel mundial que vas desde un clima tropical, pasando por las relajantes playas, bellos hoteles, espectaculares puestas de sol y la icónica bahía de Santa Lucía.

Sin embargo el puerto tiene más tesoros de los que puedas imaginar.

La silla de Acapulco es un diseño que ha llamado la atención de turistas nacionales y extranjeros. Aunque no exista con exactitud quien creó esta singular artesanía, daremos a conocer cuándo y dónde se creó.

Historia

Desde la década de los años 50 el Resort Pacífico Acapulco, un legendario hotel que se encontaba junto a la Quebrada, popularizó este mueble debido a que era uno de los lugares más visitados por las estrellas de época y estaba decorado con asientos en forma de antena parabólica y tejido con hilos de plástico de colores que debido a su distribución permiten la ventilación del cuerpo en su totalidad.
También es conocida como “silla huevo” o “el satélite” y a la fecha es considerado un artefacto que decora terrazas y salas.

Debido al anonimato quien lo creó, la creación de estas sillas prevalece y quienes lo producen continúan rediseñando el tejido y han creado nuevas sillas sin perder el estilo de la silla tradicional.
También te puede interesar...