X
Se instalaran 7 Cocinas Comunitarias más en Acapulco
19 de mayo de 2020
La presidenta municipal Adela Román Ocampo anunció que la próxima semana serán instaladas otras 7 Cocinas Comunitarias, para sumar un total de 35 puntos de preparación y distribución de alimentos calientes con alto valor nutricional.

La estrategia permitirá atender a mayor número de familias como parte de las medidas de contención de la epidemia de COVID-19, ante la posibilidad de que se amplíe en Acapulco el periodo de la fase 3, para evitar que más acapulqueños resulten infectados por el nuevo Coronavirus.

Román Ocampo expresó en entrevista que “está parada la actividad turística en este momento y esto hace que no haya circulante económico en la sociedad. La mayoría de la gente no tiene recursos para comprar, ni siquiera productos básicos, entonces, el Ayuntamiento de Acapulco de la mano con empresarios y particulares generosos, estamos brindando los sagrados alimentos a la gente más vulnerables de nuestro municipio y queremos ampliar aún más; empezamos con 22, aumentamos a 28 y queremos sumar 35 Comedores Comunitarios, esto nos va a permitir llegar a más personas que habitan en zonas altamente marginadas”.

La alcaldesa explicó que será la siguiente semana cuando se pongan en operación las nuevas Cocinas Comunitarias, dijo también que se analizarán más lugares estratégicos de la geografía municipal, para aumentar los puntos donde la gente pueda acudir por alimentos calientes, balanceados y nutritivos, preparados con amor y con un gran compromiso social para las familias más necesitadas.
También te puede interesar...