X
Acapulco mundialmente famoso (1era parte)
5 de mayo de 2020
El puerto se convirtió en el edén entre los años 40 y 50. Artistas de todo el mundo venían a relajarse sin embargo, terminaban flechados por el clima, playas y hospitalidad de este destino turístico.

Algunos sitios prevalecen en las memorias del Acapulco tradicional de esa época resistiendo el pasar de los años, otros en ruinas y otros sólo en el recuerdo desde la administración del Presidente Miguel Alemán Valdés.

El hotel Casa Blanca fue una de las sedes que albergó a cientos de artistas, eventos y filmaciones cinematográficas desde que se inauguró en 1945. La terraza Ciro’s es una joya emblemática donde se filmó “La dama de Shangai”, una cinta de cine negro dirigida por Orson Welles y “Acapulco” con la primera actriz Elsa Aguirre.
Junto a la terraza se encontraba el área de albercas conocida como “Beachcomber” donde se hacían grandes y glamurosas fiestas además de organizar carreras de tortugas. El dinero, las apuestas y el turismo inundaban las noches de aquel lugar.

Además entre los atractivos más representativos fue el primer funicular que se conectaba a las habitaciones que estaban en lo alto de un cerro con el club Cantamar. (Mirador del Sol)

De acuerdo con una entrevista realizada a Michael Domínguez reresentante del sitio "Acapulco en el tiempo" por el diario El universal, relata como el empresario Carlos Barnard, creador de los bungalows del Mirador del sol descubrió el potencial de esta zona.

“Al irse conformando una explanada y un camino para bajar a los acantilados y apreciar las puestas de sol, el área comenzó a ser popular. Barnad colocó un trampolín y los más jóvenes se aventuraban a saltar de él al mar.”

En este relato se menciona el nombre de José Estrada, un joven nadador de largas distancias que se consolidó como uno de los principales y más famoso clavadista de La Quebrada.

Continuará...
También te puede interesar...