X
2 de enero de 2020
Se le preguntó quién había sido el mejor beisbolista que haya conocido. Mays respondió: “No quiero ser egocéntrico, pero fui yo.”
30 de diciembre de 2019
En esta búsqueda de los tiempos perdidos, mencionamos y ponderamos al prestigiado humano y emocionalmente acapulqueño, Wenceslao Peláez Figueroa, quien un 28 de septiembre de 1931, nació en la costa chica.
26 de diciembre de 2019
La vida nocturna de Acapulco de los setentas a la fecha, ha sido deslumbrante y de reconocimiento mundial –una época maravillosa de amor e inventos-, ello se debe a la intensa actividad que se ha vivido en sus discotecas, pero no ha sido producto de la casualidad o de la suerte, sino por la habilidad, dinamismo, sentido vanguardista y empuje de un hombre que no tiene igual en el mundo -y no es un halago falso: él es Tony Rullán.
16 de diciembre de 2019
Para esto convocó a los escultores de México para que presentaran un proyecto sobre la Virgen del mar, siendo Armando Quezada Medrano el escultor elegido para llevar a cabo tan relevante imagen.
12 de diciembre de 2019
¡EXCLUSIVA!

El autor Armando Quezada Medrano, escultor de la Virgen de Los Mares, aquí siendo esculpida en el taller de este gran maestro mexicano, que, por cierto, era el favorito del tata Don Lázaro Cárdenas. Armando Quezada Medrano nació en Chihuahua, y fue creciendo a la par de una semilla de amor por el arte que le anidaba en el cuerpo. Por su joven talento, consiguió una beca del gobierno local para estudiar en la Academia de San Carlos de la Ciudad de México, abocándose con especial interés en la escultura.
9 de diciembre de 2019
Apolonio Castillo Díaz.
Esta última nota está dedicada a varones y féminas que trabajan en bien de la sociedad, que admiro y respeto ampliamente, porque a través de su respaldo y ánimo, llego al corazón de usted lector, para generar el suficiente valor para cambiar los resabios y venerar la vida en esta ciudad orográficamente bella ¡Única!
6 de diciembre de 2019
Apolonio Castillo.
En Recuerdo a mi querido Enrique Martínez.
….Aunque muerda el dolor por tu ausencia, sé que te volveré a ver en la eternidad, porque somos hermanos y energía pura que se transforma verídicamente.
2 de diciembre de 2019
Foto de 1923.
Bañistas corren a nadar a las aguas de la playa La Langosta, o La Angosta, a finales de los años 1920s, cuando la zona lucía aún su aspecto natural.
27 de noviembre de 2019
Su trágica muerte lo convirtió de hombre en leyenda y a la fecha, no obstante el paso de los años, es recordado con sumo interés por quienes lo conocieron y las nuevas generaciones.
25 de noviembre de 2019
EN EL HOTEL “EL MIRADOR “, ESTA IMAGEN EXCLUSIVA PARA LA HISTORIA SE QUEDA COMO TESTIMONIO EN ESA PERMANENCIA Y ROMANCE QUE SOSTUVIERON EN CASAMIENTO LA ACTRIZ MARÍA FÉLIX Y EL COMPOSITOR AGUSTÍN LARA.
Los grandes amores se han dado en Acapulco, además de haber sido el lugar de los “lunamieleros”, durante décadas y ello ha sido pauta para que los notables compositores se inspiren y le dediquen temas románticos, aunque ninguno como Agustín Lara, que con “María Bonita”, no solo hizo una magna creación, sino un tema que le ha dado vuelta al mundo desde hace más de setenta años, llevando el nombre de Acapulco como emblema.