X
Acapulco celebra al ritmo del IV Festival Cultural de Danzón
25 de agosto de 2023
El corazón cultural de Acapulco palpita al ritmo del IV Festival Cultural Danzón, una iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Abelina López Rodríguez. La apertura de este emocionante evento tuvo lugar en el Zócalo de la ciudad, un escenario donde el danzón se convierte en un vínculo entre generaciones y en un motor para la sana convivencia familiar.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, en su discurso inaugural, destacó la relevancia del danzón en la sociedad acapulqueña, no solo como parte de la cultura y la tradición, sino también como un medio para fortalecer los lazos sociales y generar un ambiente de paz.

"Nuestra presidenta municipal, a través de este evento cultural, busca fomentar la convivencia a nivel nacional, con el propósito de reconstruir el tejido social y cultivar la paz", afirmó.

Por su parte, la coordinadora general del festival, Laura Lozano Olvera, expresó su gratitud a las autoridades municipales por su apoyo y facilidades en la realización de este evento que resuena con la música y el baile.

En este primer día del festival, decenas de parejas danzaron al compás de la "Danzonera Acerina", que interpretó melodías cautivadoras para el deleite de todos los asistentes.



El festival, que se extenderá del 24 al 28 de agosto, contará con la participación de más de tres mil parejas procedentes de 15 entidades diferentes del país. Los sonidos y pasos de "Danzonera La Playa" y "Danzonera Bongostar" añadirán su encanto a este acontecimiento lleno de alegría y tradición.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal dirigido por Abelina López Rodríguez fomenta la convivencia pacífica y revitaliza los espacios de recreación en Acapulco, contribuyendo así a la construcción de un tejido social armonioso y promoviendo la cultura en toda su diversidad.

Ven, disfruta, participa y muestra tus mejores pasos de baile en este gran festival. Recuerda que Acapulco lo tiene todo para todos los gustos y generaciones. Asiste, comparte y diviértete.
También te puede interesar...