X
Bienestar abre convocatoria para afectados rezagados por 'Otis' en Acapulco y Coyuca de Benítez
2 de enero de 2024
La Secretaría de Bienestar, liderada por Ariadna Montiel Reyes, hace un llamado urgente a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez que aún no han recibido asistencia de limpieza o reconstrucción. El plazo para la atención a personas rezagadas se extiende del 2 al 7 de enero, brindando una ventana crucial para aquellos que necesitan ayuda.

Para localizar el Módulo de Bienestar correspondiente, los afectados pueden consultar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Allí, podrán acceder a la información necesaria haciendo clic en el enlace de pago de rezago.

Ariadna Montiel subraya que, al presentarse para recibir apoyo de limpieza, se deben llevar los siguientes documentos: talón del censo (original), identificación oficial con fotografía (original y copia), CURP (copia), y comprobante de domicilio (original y copia).

Aquellas personas que califiquen para el apoyo de reconstrucción en su primera exhibición deben presentar el talón del cobro de apoyo para limpieza (original), identificación oficial con fotografía (original y copia), CURP (copia), y comprobante de domicilio (original y copia).

Para aquellos que buscan una segunda exhibición, será necesario presentar un plan de trabajo, fotografías del progreso en la reconstrucción de la vivienda o local, documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble censado, identificación oficial con fotografía (original y copia), y CURP.

Montiel destaca que se han instalado Módulos de Bienestar en diversos puntos estratégicos de Acapulco y Coyuca de Benítez para facilitar la entrega de apoyos, instando a la población a mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales. Este es el último llamado para aquellos que aún necesitan ayuda tras el embate de Otis.
También te puede interesar...