X
¿Cuánto tiempo tomaba viajar de México a Acapulco en 1920?
7 de marzo de 2022
En la actualidad elegir viajar ya no es cosa del otro mundo pues gracias a la tecnología podemos reservar vuelos, hoteles o sitios de entretenimiento con horarios y fechas especiales o de promoción sin embargo, para llegar a estas comodidades tuvieron que pasar una serie de sucesos que permitieran la evolución para poder transportarte de un punto a otro en el menor tiempo posible.

Si bien podemos recordar que en la época de los años 20, la comunicación entre pueblos y ciudades carecía de una estructura en cuanto a imagen, la creación de puentes y carpa asfáltica.

Emprender un viaje en ese entonces podría tomar un par de días incluso meses dependiendo el propósito de la travesía.

Debido a estas limitantes, el simple hecho de viajar de México hacia Acapulco tomada de cinco a seis días que se convertían en toda una odisea.

Conforme el paso del tiempo y el avance de la industria turística y de recreación, los sitios arqueológicos eran los más frecuentados, poco a poco se fueron adhiriendo nuevas rutas y medios de transporte para realizar traslados que acortaran tiempo y camino. Afortunadamente en 1927 se construyó la autopista federal 95 que conecta a la capital con esta ciudad costera, e hizo mucho más fácil el viaje.

¿Te imaginas cuanto tiempo tomaría llegar a Cancún, Los Cabos o Mazatlán?
También te puede interesar...