X
Descubriendo el enigma del segundo túnel del maxitúnel de Acapulco
28 de agosto de 2023
Entre las estructuras de concreto, se ocultan secretos que desafían nuestra comprensión, tejiendo una maraña de misterio que nos sumerge en una búsqueda incansable de la verdad detrás de este colosal proyecto.

A pesar de ser solicitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y construido por la empresa GIT, una alianza entre el Grupo Mexicano de Desarrollo, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Triturados Basálticos y Derivados, el segundo túnel del Maxitúnel permanece cerrado y sellado, generando interrogantes en la mente de los acapulqueños.

Existen rumores que afirman que durante la excavación, los trabajadores se encontraron con un abismo sin fondo, un socavón que succuinaba los esfuerzos humanos y desafiaba las leyes de la construcción. Este obstáculo insuperable dejó el proyecto inacabado, se cree.

También se ha especulado sobre la existencia de un río subterráneo que serpentea bajo el cerro de los Lirios. Esta corriente de agua subterránea ha mantenido el terreno en inestabilidad, negando los intentos de construcción en la región. La tierra parece resistirse a ceder ante los esfuerzos del desarrollo de la obra.

Otras historias relatan tragedias en el interior del Maxitúnel. Se habla de derrumbes que cobraron vidas humanas durante su construcción, lo cual ha dejado una huella oscura en este lugar abandonado.

La apertura del segundo túnel, según una teoría, dependería del crecimiento de la población y el aumento del tráfico en Acapulco. Sin embargo, fuerzas invisibles y secretos ocultos aún desafían la resolución de este enigma.

A pesar de la narrativa de su terminación, variables continúan apareciendo. Cuestiones geológicas y desacuerdos entre vecinos han dejado pendiente la culminación de esta ambiciosa empresa. La inestabilidad del terreno continúa dictando el destino de este segundo pasillo vial, postergando su apertura indefinidamente.

¿Conoces algún otro mito que rodee al Maxitúnel? ¿Crees que algún día se concrete la absolución de su construcción? ¡Compártenos tus ideas, historias o hipótesis en referencia a este túnel.
También te puede interesar...