X
Prepárate para mirar la rara Superluna Azul de este 2023
30 de agosto de 2023
Un fenómeno celestial excepcional está a punto de iluminar nuestros cielos: ¡la Superluna Azul! Este evento, tan raro como hermoso, nos visitará este año, brindándonos un espectáculo que vale la pena esperar.
¿Qué hace especial a la Superluna Azul?
La Superluna Azul ocurre cuando dos lunas llenas se presentan en un mismo mes del calendario, algo que ocurre cada dos o tres años según la NASA. Esta rareza astronómica combina la cercanía de la Luna a la Tierra (superluna) con la aparición de dos lunas llenas en un solo mes (luna azul).

Este fenómeno no solo nos regala una Luna más grande y brillante, sino que también influye en las mareas terrestres, creando mareas más altas en los océanos. Una mezcla de magia celestial y efectos en nuestro planeta.
¿Cuándo y cómo verla en México?
Este año, la Superluna Azul será visible el 30 de agosto. En México, podremos admirarla a las 19:37 horas. Y aquí está lo mejor: ¡no necesitas telescopios ni binoculares para disfrutarla! Basta con levantar la mirada y maravillarte con este espectáculo celestial que no volveremos a ver hasta el 2037. Así que ¡prepárate para una noche de ensueño bajo el hechizo de la Superluna Azul!
También te puede interesar...