X
Presentan avance de rehabilitación del Centro Cultural Casa de los Vientos de Acapulco
21 de agosto de 2023
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, junto con la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, encabezaron una destacada Sesión del Comité Centro Cultural "Casa de los Vientos", en la cual se presentaron los emocionantes avances en las obras de rehabilitación del icónico centro. Durante esta reunión, se ofreció un minucioso informe detallando las intervenciones realizadas en diferentes etapas de esta relevante labor.

Salgado Pineda expresó su entusiasmo por esta colaboración trascendental entre el gobierno estatal y federal, subrayando su importancia en la preservación de la identidad y en la exposición de la riqueza cultural, belleza, tradición y legado histórico que Acapulco posee. La gobernadora elogió el compromiso de Frausto por impulsar a Acapulco como un patrimonio cultural. "Quiero reconocer a nuestra secretaria Alejandra Frausto, quien tuvo la iniciativa y el interés de llevar adelante este maravilloso proyecto para dejar a Guerrero un legado histórico cultural que perdurará", declaró.

La mandataria estatal enfatizó que el proyecto avanza gracias a la colaboración entre diferentes niveles de gobierno y el sólido apoyo del gobierno federal. "Aquí no habrá detenimientos por falta de voluntad ni de recursos. Este proyecto tiene que completarse y, aún más importante, debe perdurar en su plenitud", añadió. Por su parte, Frausto Guerrero reafirmó su compromiso con este crucial proyecto para Acapulco y Guerrero en su totalidad. Sugirió explorar la posibilidad de obtener una declaratoria de patrimonio biocultural, destacando el valor natural excepcional de Acapulco junto a su riqueza cultural.

Irene Jiménez Montiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), informó que la primera etapa, que abarca la Casa Estudio de Diego Rivera, está totalmente completada con una inversión de 1.8 millones de pesos.

La segunda etapa, en curso, implica el rejuvenecimiento de estructuras y terraplenes. La tercera etapa, próxima a comenzar, abordará la finalización de la Casa de los Vientos, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y áreas de jardinería. Para esta fase, se aguardan los permisos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

En la sesión también participaron la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez; el enlace de la Secretaría de Cultura en Guerrero, Arturo Martínez Núñez; y la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Eréndira Cruz Villegas, entre otros. Con esta colaboración trascendental, Acapulco se prepara para mantener su legado cultural en una nueva era.
También te puede interesar...