X
AcaBono: Una iniciativa de solidaridad en la reconstrucción de Acapulco
4 de diciembre de 2023
En medio de la reconstrucción tras los recientes desafíos, la Asociación Civil Habla Bien de Aca ha desplegado una iniciativa empresarial que combina el apoyo a negocios afectados con la generosidad de turistas y residentes: AcaBono. Esta novedosa propuesta permite a los visitantes y locales comprar certificados anticipados para canjear por alimentos y servicios, contribuyendo así a capitalizar negocios mientras se lleva a cabo la reconstrucción.

Erick de Santiago, presidente de la asociación, detalló que los compradores de AcaBono podrán intercambiar sus certificados por consumos totales o parciales en una variedad de negocios participantes, incluyendo restaurantes, bares, hoteles y clubes de playa. Este método no solo beneficia a los consumidores al preparar sus futuras visitas, sino que también inyecta capital a los empresarios para acelerar la reconstrucción y realizar mejoras necesarias.

"No es una simple donación, es preparar tus vacaciones o tu próxima visita con bonos anticipados", destacó de Santiago. La plataforma Habla Bien de Aca, operada por Leadsademy SA de CV, será la encargada de gestionar la compra de certificados y dispersar los recursos a cada empresa participante, emitiendo facturas correspondientes.

La promoción de AcaBono se extenderá por todo México, ofreciendo certificados en montos de 500 mil y 3 mil pesos. Con una caducidad de un año, los consumidores podrán hacer efectivos sus certificados en su próxima visita a Acapulco. Además, se contempla la creación de un fondo para la reforestación de la ciudad, ampliando el impacto positivo de esta iniciativa.

Hasta el momento, más de 30 negocios, incluyendo restaurantes, hoteles, clubes de playa y bares, se han sumado a esta innovadora propuesta que fusiona solidaridad, turismo y reconstrucción en la hermosa bahía de Acapulco.
También te puede interesar...