X
Foto: Kalei Acapulco
Compartir
Compartir
Acapulco alcanzó el 48.3 por ciento en ocupación hotelera durante semana santa
5 de abril de 2021
Foto: Kalei Acapulco
Los índices de la ocupación hotelera en el puerto se incrementan gradualmente durante la temporada de Semana Santa; este sábado el puerto registró un 48.3 por ciento en promedio general, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) Municipal.

Por la pandemia de COVID-19, la dependencia puso en marcha acciones enmarcadas en la estrategia “Turista Responsable”, que tiene como finalidad que los visitantes adopten todas las medidas sanitarias, y exijan que las mismas se apliquen tanto en hoteles como en restaurantes, para evitar más contagios y decesos.

A comparación con el Viernes Santo, que registró una ocupación hotelera general del 45.3 por ciento, este sábado la renta de cuartos incrementó 3 puntos porcentuales; las autoridades municipales vigilan que se respete lo dispuesto en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado y no se rebase el 60 por ciento de la capacidad de aforo en hoteles y restaurantes.

El reporte por zonas turísticas indica que, este sábado la zona Dorada fue la que tuvo más afluencia de turistas con el 54.1 por ciento, después le siguió la Diamante con el 41.0 por ciento y la Tradicional, con el 35.2 por ciento.

Las autoridades de Turismo en Acapulco prevén que la temporada de Semana Santa genere un 48 por ciento general en la ocupación hotelera, con una afluencia de más de 300 mil visitantes y una derrama económica de 982 millones de pesos.
También te puede interesar...