X
Acapulco avanza en la recuperación turística tras el huracán Otis
30 de noviembre de 2023
El hogar del sol continúa su proceso de recuperación turística tras los estragos causados por el huracán Otis. Aunque el panorama aún refleja los impactos del fenómeno meteorológico, se observa un lento resurgir de la actividad turística en algunas áreas.

Las playas del puerto siguen experimentando una baja afluencia de visitantes, atribuible a las labores de reconstrucción en hoteles y restaurantes afectados por el huracán. Sin embargo, un pequeño grupo de bañistas ya disfruta de las playas que han sido acondicionadas para el esparcimiento, con la retirada de escombros y basura generados por el fenómeno meteorológico.

El paisaje costero se caracteriza por la presencia de maquinaria pesada, como motoconformadoras y motosierras, utilizadas para la remoción de troncos de palmeras y árboles caídos durante los vientos intensos. A pesar de los desafíos visuales, algunos tramos, especialmente desde el hotel Kristal hasta la playa Papagayo, han comenzado a reactivar la actividad turística con la presencia de sombrillas y bañistas.

En la zona de La Condesa, a pesar de los continuos trabajos de limpieza y retiro de escombros en la Costera Miguel Alemán, se ha registrado un renacer de la vida turística. La reparación de luminarias y otras infraestructuras es evidente, señalando una progresiva revitalización.

La Promotora de Playas ha anunciado que se espera concluir el proceso de nivelación de las playas y la eliminación de vidrios y metales arrastrados por las ráfagas de viento provocadas por el huracán Otis para el 20 de diciembre. Este anuncio sugiere un horizonte optimista para la recuperación completa de la infraestructura costera y la normalización de la afluencia turística en las próximas semanas.
También te puede interesar...