X
Acapulco es finalista para asistir al Foro Mundial Urbano en Emiratos Árabes Unidos
15 de enero de 2020
Integrantes de Capama presentaron los dos proyectos de energía sustentable y tratamiento de aguas ante el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habtat) participando como una de las diez ciudades en todo el mundo en este concurso cuyo ganador, El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aportará el 49 por ciento de la inversión, y el 51 por ciento restante será la iniciativa privada. El monto total será de mil 590 millones de pesos.

De acuerdo con publicaciones del sitio acapulcopress.com, “Uno de los programas está enfocado al saneamiento de la bahía, consiste en la rehabilitación, mantenimiento y conservación de 15 plantas tratadoras de aguas residuales. El segundo es para la creación de una huerta solar en una superficie de 96 hectáreas, para suministrar los equipos de bombeo de agua que opera la Capama para abastecer al municipio.”


Cabe destacar que Acapulco la única ciudad de la República Mexicana que se presentará en el evento del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos afirma el director del organismo administrador del agua, Leonel Galindo González.
También te puede interesar...