X
Acapulco se transforma en infrestructura e imagen
11 de febrero de 2021
En dos años suman más de mil obras de infraestructura social, proyectadas por la administración de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, en las zonas urbana, suburbana y rural de Acapulco.

En 2019 se ejecutaron 550 acciones y 459 se planearon para 2020, de las cuales se han concluido 230 y el resto se terminará durante el próximo mes, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas.

Para este 2021 se tienen proyectadas 500 obras de infraestructura educativa, urbana, de salud, también la introducción y sustitución en algunos casos de redes de agua potable y drenaje que beneficiarán directamente a colonias populares, barrios históricos y comunidades rurales.

Mediante procesos de transparencia se garantiza la calidad de obras que han sido licitadas y contratadas entre empresas constructoras locales, como parte del compromiso del Gobierno de Acapulco para generar derrama y reactivar la economía en beneficio de todos los guerrerenses, ante la parálisis de actividades productivas por la pandemia del nuevo Coronavirus, SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

En entrevista, el funcionario destacó que se han construido aulas, muros y techumbres en escuelas; además canchas deportivas y plazas públicas; se han pavimentado y rehabilitado vialidades con concreto hidráulico y obras inducidas para sistemas de agua y drenaje; también se han ejecutado puentes vehiculares, centros de salud, centros comunitarios, mejoramiento de mercados y caminos rurales, entre otras acciones.

Por el momento se trabaja a marchas forzadas para concluir las obras del paso elevado Constituyentes-Ejido, la rehabilitación de la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso; las calles El Morro y Piedra Picuda del fraccionamiento Condesa, así también Nicolás Bravo y Zaragoza del Centro de la Ciudad, además de obras que se llevan a cabo en colonias urbanas, suburbanas y comunidades rurales que próximamente serán inauguradas por la alcaldesa.

Javier Salinas indicó que la secretaría bajo su cargo lleva a cabo estricta vigilancia para que los proyectos y obras inducidas se ejecuten con la calidad requerida, para garantizar su durabilidad, evitar problemas a corto plazo y elevar la calidad de vida de los habitantes como se comprometió la presidenta Adela Román Ocampo.
También te puede interesar...