X
Alcaldesa de Acapulco ocupa el quinto lugar de aceptación en ranking nacional
10 de febrero de 2021
Una encuesta de Consulta Mitofsky coloca a la alcaldesa en el lugar 51, posición que representa alto nivel en el rango de aceptación ciudadana, al pasar del 34.1 al 46.9 por ciento entre septiembre y diciembre de 2020.

Román Ocampo ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de las autoridades municipales con mayor crecimiento, al subir 12 por ciento la aprobación de su trabajo con base en los resultados que ha generado en el municipio más importante del estado de Guerrero.

La encuesta Alcaldes de México en su edición de diciembre 2020, realizado y divulgado por Consulta Mitofsky, evaluó el desempeño de dos mil 500 autoridades municipales.

Las acciones emprendidas por Adela Román Ocampo durante los últimos meses, en coordinación con la Federación, el Estado y de la mano con la sociedad acapulqueña, valieron para que se posicionara como la alcaldesa con mayor crecimiento a nivel nacional.

La seguridad pública es uno de los rubros con mejores resultados en la última década. Acapulco se ubica actualmente el lugar 23 dejando atrás el vergonzoso primer lugar nacional que ocupó antes de que Román Ocampo asumiera la alcaldía.

Durante su administración se han llevado a cabo grandes obras y acciones de alto impacto social, como la gestión ante la Federación para rescatar Capama y espacios públicos donde se han construido canchas deportivas, mercados, bibliotecas y parques en colonias de la periferia.

El Gobierno de Adela Román ha impulsado la renovación e instalación de alumbrado público en toda la ciudad, destacando la colocación de nueva infraestructura y luminarias con tecnología led en las playas Bonfil, Pie de la Cuesta y el tramo carretero Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, además de renovar la imagen urbana en las zonas suburbana, urbana y turística del puerto.

El Ayuntamiento de Acapulco ha mejorado las condiciones de escuelas, vialidades, áreas públicas y áreas verdes, elevando la calidad de vida de las familias de todos los sectores, destinando apoyos especiales a los más vulnerables para la alimentación y reactivación económica ante las afectaciones por la pandemia de COVID-19.
También te puede interesar...