X
Anuncia Bienestar que habrá segunda vuelta de censo en Acapulco
5 de diciembre de 2023
Durante el segundo día de entrega de apoyos a los damnificados por el huracán Otis en la zona Diamante de Acapulco, el personal del Bienestar anunció que no se llevará a cabo un nuevo censo hasta que se complete la entrega de apoyos a las personas que fueron censadas durante el último mes.

En el módulo de la colonia Alfredo V. Bonfil, la distribución de apoyos se realizó de manera ordenada, respetando los horarios asignados a través de mensajes de texto. En menos de una hora, los beneficiarios recibieron el pago de 8 mil pesos por parte de los trabajadores del Banco del Bienestar.

Se les informó a los afectados que esta primera entrega de 8 mil pesos está destinada para la limpieza de sus hogares, mientras que el 10 de diciembre se llevará a cabo el pago de otro apoyo enfocado en la reconstrucción. El funcionario del Bienestar expresó, "Estaremos viéndonos todo el mes de diciembre", asegurando una atención continua.

Durante el proceso, se destacó que el censo se realizó por vivienda, revelando que algunos damnificados poseen hasta tres casas, detalle que se refleja al momento de ingresar con su CURP.

En el registro, se cambió el talón original por uno nuevo, el cual será necesario para recibir el segundo apoyo. Además, se proporcionó a los beneficiarios una planilla para recibir una caja de despensa de manera semanal, cortesía de elementos de la Marina.

Para aquellos que aún no han recibido sus enseres, se emite otro vale, asegurando que ningún afectado quede sin el apoyo necesario. La solidaridad persiste en Acapulco, demostrando que la comunidad y las autoridades están comprometidas con la reconstrucción y el bienestar de quienes más lo necesitan.
También te puede interesar...