X
Aseguradoras destinan más de 2 Millones de dólares en la recuperación Post-Otis en Acapulco
16 de abril de 2024
Tras el paso del huracán Otis por Acapulco y Coyuca de Benítez hace casi seis meses, las compañías de seguros han demostrado su compromiso y responsabilidad al pagar más de dos mil millones de dólares a propietarios de automóviles, negocios y hoteles afectados. Este esfuerzo representa una ayuda significativa para la recuperación del puerto y su infraestructura local.

Mónica Estrada Neiszen, secretaria nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianza (Amasfac), señaló que el huracán Otis se sitúa como el tercer fenómeno natural más costoso para el sector asegurador, superado solo por la pandemia de Covid-19 y el huracán Vilma. Hasta el momento, se han desembolsado más de 73 mil millones de pesos en compensaciones, y aún hay siniestros pendientes por atender.

La ayuda no se detiene allí; la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha agilizado los pagos especialmente para el sector hotelero, brindando soporte vital para su recuperación. De las más de 40 mil reclamaciones recibidas, ya se han procesado pagos para 140 hoteles, lo que representa un paso adelante en la reconstrucción de la industria turística local.

En cuanto a la distribución de los pagos, el 61% corresponde a seguros de daños y el 39% restante se destina al ramo de automóviles. Estos números reflejan el impacto significativo de las aseguradoras en la reactivación económica y la reconstrucción de las áreas afectadas por el huracán Otis.

Esta asistencia financiera es fundamental para la comunidad de Acapulco y Coyuca de Benítez, mostrando la importancia de contar con seguros adecuados que protejan a los individuos y negocios en momentos de adversidad. Es un recordatorio de la solidaridad y el apoyo mutuo que prevalece en tiempos difíciles, impulsando la esperanza y el camino hacia una recuperación completa.
También te puede interesar...