Capacitan con éxito a la primera generación del Grupo de Rescate Acuático del municipio
La primera generación de salvavidas municipales denominado Grupo Rescate Acuático, se congratula después de dos meses de ardua capacitación para fortalecer la seguridad de turistas y residentes.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo y la coordinación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), suman esfuerzos junto con otras dependencias estatales y federales para aprobar y desarrollar ésta labor para proteger y cuidar a la ciudadanía.
Durante la capacitación, los salvavidas aprendieron técnicas de rescate acuático, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP) comunitario y completo, mediante talleres impartidos por la Cruz Roja Mexicana, el apoyo de instancias como la Secretaría de Protección Civil Guerrero y la Marina Armada de México y bajo la supervisión del director del CAPTA, Jondalar Castillo Ledezma.
La primera generación está integrada por 20 salvavidas y se les estarán practicando exámenes psicológicos y tomarán cursos de sentido de pertenencia con regularidad para brindar siempre el mejor servicio a todos los que visiten la franja de arena, puntualizó el director del CAPTA.