X
Confirman documental del icónico Baby'O de Acapulco
9 de octubre de 2023
Cada ciudad tiene sus leyendas, y en Acapulco, Baby' O es sin duda una de ellas. Desde los años 80, este lugar se convirtió en el epicentro del glamour y la diversión. Con su diseño que imitaba una cueva y su ambiente lleno de música y celebridades, la discoteca no solo fue un lugar de entretenimiento, sino un ícono cultural.

Grandes nombres como Luis Miguel, Michael Jackson y la princesa Estefanía de Mónaco han dejado su huella en este lugar mágico, y ahora, esa historia fascinante llegará a la pantalla grande en forma de un documental cinematográfico.

Los ingenieros de sonido Michelle Couttolenc y Jaime Banksht, expertos en su campo, están encargados de traer a la vida las vibraciones auténticas de Baby' O. "Es la historia de esa legendaria discoteca en un formato documental que está padrísimo", expresó con emoción Couttolenc, cuyo trabajo meticuloso busca transportar a la audiencia al corazón mismo del Baby' O.

El director mexicano Emilio Maillé, conocido por su trabajo en "Rosario Tijeras", se embarca en esta aventura como productor, prometiendo llevarnos a través de una inmersión cinematográfica en las noches brillantes de Acapulco. La meticulosa investigación sonora de Matías Barberis, quien capturó la autenticidad del lugar, asegura que la esencia de Baby' O se transmita de manera genuina a la audiencia.

Inspirados por documentales inmersivos como "Moonage Daydream" sobre David Bowie, el equipo creativo se esfuerza por evocar esa experiencia, creando un viaje al pasado de Acapulco que promete ser inolvidable.

Pero este proyecto también representa un hito en la historia personal y profesional de Michelle Couttolenc. Como la primera mexicana en ganar un Oscar en la categoría de mejor sonido, su viaje ha sido una prueba de que las mujeres pueden destacarse en campos técnicos y artísticos. Su éxito no solo es un logro personal, sino un faro de esperanza y empoderamiento para las futuras generaciones.

La historia de Baby' O se convierte así en un testimonio no solo del glamour de Acapulco en décadas pasadas, sino también de la perseverancia y el talento humano que pueden dar vida a las leyendas en la gran pantalla. La noche de Baby' O se está preparando para resplandecer nuevamente, esta vez, en la pantalla de cine.
También te puede interesar...