X
En febrero se repetirá el fenómeno Miraclein
24 de enero de 2023
En lo que va del 2023 y la llegada del año del conejo en el horóscopo chino, en las redes sociales se ha estado difundiendo un mensaje con respecto al fenómeno Miraclein. Según la publicación predice que el mes de febrero tendrá cuatro domingos, cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles y así sucesivamente hasta el día sábado y que éste hecho no se volverá a repetir hasta dentro de 823 años. Sín embargo hoy te diremos que tan cierta es esta afirmación.
Pues bien. Nos dimos a la tarea de investigar este suceso cuyo resultado es meramente fake. El mes de febrero cuenta con 28 días y 29 cuando es bisiesto, por tanto no debe pasar tanto tiempo sino un año para que el segundo mes vuelva a tener cuádruple de días; en caso de ser bisiesto sólo tendrán que pasar dos años para que vuelva a suceder.

Lo que si podemos garantizar es que el mes del amor y la amistad, sí produce el fenómeno Miraclein por el efecto de compartir el mismo número de todos los días de la semana sin excepción.
En conclusión, es completamente falso que los días del mes de febrero se repitan cuatro veces cada 823 años. El orden exacto de los días de este mes al no ser bisiesto siempre será exactamente con 4 días de cada día de la semana y cuando este sea bisiesto verás que habrá un día demás y tendrás que esperar al año siguiente para que el fenómeno vuelva a la normalidad.

¿Te sorprendió este dato curioso?
Cuéntanos tu opinión en los comentarios de la publicación a través de nuestras redes sociales.
También te puede interesar...