X
Europa destina 1.3 Millones de euros en ayuda humanitaria tras el impacto del huracán Otis en Acapulco
27 de noviembre de 2023
La Unión Europea (UE) ha aprobado una asistencia humanitaria de 1.3 millones de euros para México, destinada a mitigar las secuelas dejadas por el devastador huracán Otis. Este ciclón de categoría 5, que golpeó Acapulco el pasado 25 de octubre, ha registrado una intensidad sin precedentes en la historia de los ciclones en el país y ha dejado al menos 48 personas fallecidas.

La Comisión Europea, a través de un comunicado, anunció la asignación de estos fondos con el objetivo de abordar las necesidades más apremiantes de la población afectada. La financiación se dirigirá especialmente a proporcionar asistencia a las personas más vulnerables, incluyendo refugio, agua, saneamiento, higiene y servicios sanitarios, así como apoyo para los medios de subsistencia y otras necesidades básicas.

Adicionalmente, la UE activó su servicio por satélite Copernicus para realizar evaluaciones de daños. Hasta el momento, se han producido más de catorce mapas que servirán de apoyo a las autoridades mexicanas en la gestión de la crisis.

Con esta nueva asignación, la ayuda humanitaria de la UE a Centroamérica y México en este año alcanza la suma de 23 millones de euros. Este gesto solidario busca respaldar los esfuerzos de recuperación en la región, donde la devastación causada por el huracán Otis ha generado una situación de emergencia que requiere acciones inmediatas y coordinadas.
También te puede interesar...