X
Instalan comité organizador del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022
29 de noviembre de 2021
El Secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, encabezó la instalación formal del comité organizador de la 46 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, luego de augurar un importante y exitoso evento donde se buscarán romper los diferentes récords registrados.

En la conferencia celebrada en las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal, Abelina López, dijo que la instalación del comité resulta favorable debido a que la actividad turística se encuentra en movimiento y diversificación, y exige reinventarse de manera permanente debido a que más de 13 millones de personas llegan anualmente a los destinos turístico de Guerrero.
“Acapulco se encuentra en recuperación y no hay mejor escaparate que el Tianguis Turístico, el prestigio y esplendor del puerto de Acapulco perdurará en la memoria de toda una nación. Estoy convencida que con el trabajo colaborativo, con acciones conjuntas saldremos adelante todos. Nos sentimos muy comprometidas con este Tianguis Turístico 2022 y tengo la plena seguridad que esta comisión habrá de hacer un gran trabajo porque hay mucha gente que siente y ama Acapulco”, afirmó López Rodríguez.

A su vez, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que durante la recién edición del Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, el estado realizó importantes resultados que dejaron muy en alto al estado al firmarse siete convenios, 4 acuerdos de intensión que derivará en nuevos vuelos, arribo de cruceros y proyectos de alto impacto para el turismo en Guerrero.

“El próximo año aquí en nuestro puerto de Acapulco, vamos a consolidar este sector tan importante como palanca de desarrollo y bienestar para todas y todos los guerrerenses. Esta es la muestra más contundente del cariño y del apoyo que tiene también el Gobierno Federal para nuestro estado y para nuestro Acapulco, les reiteró que Acapulco y Guerrero siempre los va a recibir con los brazos abiertos", comentó.

Destacó la Ejecutiva Estatal que el recién concluido Tianguis Turístico sirvió para mostrar que Guerrero no es solamente el triángulo del sol, también cuenta con las playas más hermosas del mundo, pueblos mágicos y el enorme potencial en las 7 regiones donde el trabajo en el estado es permanente.

En tanto, el titular de la Sectur federal, Miguel Torruco, dio una reseña de las sedes en que se ha realizado el Tianguis y la importancia del evento en materia turística y económica.

“Estoy convencido que la 46 edición con sede aquí en nuestro querido Acapulco, será también exitosa, porque cuentan con la mejor disposición y voluntad de nuestra querida y entusiasta gobernadora del Estado, Evelyn Salgado, a quien le agradezco siempre su apoyo. Así como también de nuestra alcaldesa de esta pujante ciudad, Abelina López Rodríguez. Acapulco, con su riqueza natural y cultural envidiable, con amplia infraestructura turística y una capacidad de organización y un talentoso y experimentado sector turístico, hará nuevamente historia consolidándose como un destino de talla internacional”, puntualizó.

Durante la instalación del comité organizador se dijo que la edición 46 del Tianguis Turístico se celebrará del 22 al 25 de mayo del 2022, donde al concluir se otorgará la estafeta a la Ciudad de México y posteriormente regresará para el año 2024 a Acapulco.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente de Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández Venegas; el Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el director del Tianguis Turístico y Ferias Internacionales por parte del CREA Grupo ICE, Rodrigo Hurtado Escalante y autoridades del Ayuntamiento.
También te puede interesar...