La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo en compañía de representantes del DIF municipal y representantes de otras instancias, asisten al encendido rosa en Glorieta de la Diana Cazadora como homenaje de aquellas personas que han padecido o que actualmente se encuentran en a lucha de ésta enfermedad.
Durante su discurso, la alcaldesa promueve y exhorta a la población masculina y femenina la autoexploración, expresando su compromiso en implementar programas que beneficien la salud de los ciudadanos.
Por su parte Adriana Román, presidenta del DIF ya organiza brigadas médicas asistenciales y contribuir en los programas para sumarse a estas acciones y ayudar a los que menos tienen.
En apoyo a la causa de la lucha contra el cáncer de mama, el laboratorio Salud Digna ofreció mastografías gratuitas a más de cien mujeres que no tiene acceso al sector salud.
Finalmente, la Diana además de verse iluminada de rosa, fue rodeada de una valla humana y flores en la mano para homenajear una fecha que busca concientizar a la población sobre éste mal y a su vez reiterando la prevención y valoración mediante a autoexploración.