X
Marina realiza simulacro de tsunami en Acapulco
17 de mayo de 2022
Tras emitirse un reporte de alerta de tsunami en las costas de Jalisco el pasado lunes 16 de mayo de 2022 a las 10:36 horas sobre un sismo de magnitud 8.2 con epicentro a 50 kms. al suroeste de Tomatlán, Jalisco; más de 574 elementos de la Octava Región Naval realizaron el simulacro de Tsunami en el Pacífico para tomar acciones en caso que un evento así se llegue a suscitar en el puerto.

Por ello, elementos de la Octava Región Naval de Acapulco llevó a cabo simulaciones de grupos de evacuación y rescate mientras que elementos de la Marina movilizaron unidades vía terrestre y aérea con la única finalidad de salvaguardar a los porteños si la alerta persistía activa.

Afortunadamente Centro de Alerta de Tsunami dio la cancelación de la amenaza dándose por concluido el evento.

Cabe señalar que la secretaría de Marina expresó que realizar este tipo de simulacros, permiten evaluar la operatividad y efectividad de las unidades a las que les corresponde realizar acciones rápidas, así como la comunicación entre las dependencias de gobierno, los medios de comunicación y la respuesta de la población al actuar en este tipo de eventos naturales.
También te puede interesar...