Arriba desde el lunes 29 de mayo a Acapulco la escuadra felina de Pumas de la UNAM, como parte de los entrenamientos de pretemporada previa al torneo de apertura 2023, siendo la zona diamante el escenario al aire libre, donde el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed, director técnico de esta emblemático club deportivo estará trabajando en mejorar y afinar estrategias de juego así como de acondicionamiento físico de los seleccionados.
Durante la semana de jornada de entrenamientos, los jugadores han realizado pruebas y entrenamientos matutinos al aire libre a nivel de playa y césped para reforzar su acondicionamiento físico con pruebas de destreza, fuerza y velocidad así como trabajar en sus habilidades y estrategias para establecer un estilo de juego, además de afinar detalles en las técnicas de juego del escuadrón felino.
El equipo auriazul además de la unificar esfuerzos, también se concentra en ejercicios físicos con equipamiento en interior. Durante las sesiones del gimnasio, los atletas entrenan y tonifican su cuerpo levantando pesas, cumpliendo circuitos en los que deben enfrentar obstáculos como trampolines o en su defecto ejercitarse mediante bandas de resistencia.
Así mismo y de acuerdo con el sitio oficial de Pumas, el entrenador argentino incluyó en la convocatoria para realizar el viaje a jugadores de la Sub-20 y Sub-18, además del refuerzo uruguayo, Robert Ergas, quien ya trabaja junto a sus compañeros.