Andrés García García nació en Santo Domingo, República Dominicana un 24 de mayo de 1941 pero la mayor parte de su vida está hecha en México, luego de ser descubiertos sus dotes para la actuación, desempeñando papeles importantes tanto en filmes cinematográficos como en pantalla chica, siendo "Pedro Navajas" el papel más importante que lo consolidara como un gran actor.
De acuerdo con la recopilación de información que obtuvimos sobre la vida de Andrés García, descubrimos que, luego de emigrar de su ciudad de nacimiento a México, Andrés llegó a Acapulco con su familia, asentándose y obteniendo la nacionalidad mexicana tiempo después. Para ganarse la vida, comenzó a trabajar de lanchero en sus veintes y posteriormente fue descubierto por productores de cine mientras seguía ejerciendo ese oficio.
Sin embargo, aún con toda la agenda que Andrés tenía dentro de la farándula, el actor regresaba a Acapulco en cada oportunidad que tenía y a continuación te revelaremos por qué.
Resulta que durante una entrevista a cargo del periodista Gustavo Adolfo Infante, el actor reveló que para él, Acapulco se sentía como vivir en casa, pues su parecido con Punta Cana, en República Dominicana era muy particular, el clima, el mar, incluso la alegría de la gente, dijo que eran muy semejantes; a excepción de la gastronomía, "a México no hay quien le gane en la comida", dijo el actor, dejando en claro que eso amaba de radicar de este destino turístico.
"Siempre he sostenido que República Dominicana es mi patria de nacimiento y México mi patria de crianza, yo tengo muy buenos recuerdos de Dominicana, de lugares hermosos como Santo Domingo y Punta Cana", expresó el actor durante la entrevista.
Cabe señalar que luego de su retiro en el ámbito actoral y como resultado de la pandemia, Andrés García le entró también a los medios digitales, desarrollándose como Youtuber donde compartía con sus fans contenido especial sobre anécdotas que incluyen su experiencia en el medio profesional y personal.
Posteriormente su canal fue creciendo y comenzó a expandirse en otras plataformas donde pudo regalarnos momentos importantes que exponía su sentido del humor, a veces enérgico, directo y al muy estilo de Andrés García.
Desafortunadamente, el pasado martes 4 de abril confirmaron la noticia de su sensible fallecimiento a los 81 años de edad por cirrosis hepática, luego de haber recibido atención médica desde días anteriores y una transfusión sanguínea dos días antes de su deceso.
Descanse en Paz Andrés García García.