Se acercan las vacaciones de semana santa y como es bien sabido, Acapulco es uno de los destinos predilectos para disfrutar de sol, arena y mar con amigos o familiares sin embargo, las autoridades informarán si se activara la franja de arena puesto que el semáforo epidemiológico se encuentra actualmente en color amarillo lo cual no simboliza que la situación está mejorando como lo ha informado el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores durante sus intervenciones en redes sociales.
Por su parte el secretario de Turismo de Acapulco José Luis Basilio Talavera explica que hasta el momento el color del semáforo y los cambios que éste presente se deberán a la afluencia y demanda tanto turística como hotelera. Hasta el próximo domingo 14 de marzo se dará a conocer la actualización de las indicaciones que se llevarán a cabo durante los siguientes días.
Por lo pronto se mantendrá el puerto con un aforo del 50% de hospedaje y las playas mantendrán su horario de 7:00 a 17 hrs. manteniendo los actuales protocolos de sanidad y sana distancia así como la prohibición de alimentos y bebidas en la zona de arena.