X
Recinto portuario de Acapulco es recuperado por la marina
12 de julio de 2021
Fuente: joseastillero.com

La Secretaría de marina dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la recuperación de obras, terminales, marinas e instalaciones que conforman al Recinto portuario de Acapulco, Guerrero en favor el Gobierno federal y gracias al apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

Es importante recalcar que este sitio era utilizado como base de transportación de automóviles para su exportación vía marítima.

De acuerdo con el portal del noticias de Julio Astillero, señala que este pacto firmado por el almirante secretario de la marina José Rafael Ojeda Durán “establece que en junio de 2020 la Administración Portuaria Integral Acapulco S.A. de C.V. solicitó la prórroga del Título de Concesión original de 30 de junio de 1994 y sus dos modificaciones por un plazo de 25 años, con una vigencia del 20 de junio del año 2021 al 20 de junio del año 2046”.

Por tanto y de manera oficial quedó por decreto que los bienes del recinto quedarán bajo disposición del dominio público por lo que no pueden ser inembargables, inalienables e imprescriptibles.
También te puede interesar...