X
Reconocen plan municipal de desarrollo urbano de Acapulco 2020 como propuesta atractiva que impulsará la economía del puerto
16 de diciembre de 2020
Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda expresaron públicamente su reconocimiento a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por impulsar vanguardista Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Acapulco 2020, documento rector que contribuirá a mejorar la calidad de los espacios de este destino turístico e impulsar la economía.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero, Elba Peredo Nava, encomió el esfuerzo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), así como de representantes de colegios y organizaciones que participan en el nuevo plan con base en la propuesta internacional de ONU-Hábitat que propone ciudades verticales, compactas, equitativas, prósperas y sostenibles que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Mis felicitaciones a la maestra Adela Román Ocampo, he sido testigo de la dedicación y profesionalismo que cada uno ha invertido, su actitud analítica, la crítica, defendiendo con pasión sus argumentos, sin duda es un gran equipo. Un esfuerzo total es una victoria completa y estas acciones convergen en que el proyecto sea a medida de los requerimientos y necesidades de nuestro puerto, convirtiéndose en la cuna del nuevo desarrollo”, dijo la representante de profesionistas vinculados al desarrollo urbano.

Por su parte, Roberto Trejo Valdés, destacó que este proyecto le entregará la certeza jurídica al Ayuntamiento para regular las obras privadas, para mantener una ciudad que cumpla con los requisitos de mejora de los servicios de agua potable y drenaje.

“El nuevo Plan de Desarrollo Urbano que lleva a cabo esta administración que usted preside dignamente y dirige, es de gran trascendencia para el desarrollo de Acapulco, ya que es un instrumento jurídico que le da al municipio la oportunidad de llevar a cabo las obras que más necesita la población acapulqueña”, añadió.

Mientras que el representante de la Universidad Hipócrates, Francisco Castro de la Cruz, reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando de la mano por el bienestar del municipio y en unidad con diversos profesionistas, lo cual será —dijo— un ejemplo para las próximas actualizaciones.

Mientras que el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Javier Morlett Macho, se unió a la felicitación a la alcaldesa Adela Román, por tener la iniciativa para impulsar el nuevo plan rector urbano de Acapulco.

“Como parte del Cabildo Municipal, quiero agradecer a todos ustedes, a todos los miembros del Comité Técnico del Consejo Municipal, por su tiempo, su esfuerzo gratuito a este trabajo… lo hicieron por amor a Acapulco y creo que es oportuno agradecerle a todos ustedes que participaron. Me honro en formar parte de este Consejo”, manifestó el edil.

A la presentación de dicho proyecto asistieron representantes de diversas asociaciones civiles, colegios estatales, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y funcionarios municipales, quienes aprobaron la propuesta que será sometida a un último análisis en los siguientes 10 días para luego turnarla al Cabildo para su aprobación.

También te puede interesar...