X
Regístrate ahora en el Programa de “Apoyo a Madres Solteras” de Acapulco y recibe 3 mil pesos
16 de mayo de 2023
Si eres madre soltera o jefa de familia y tus hijos son menores de 6 años de edad, te tenemos una noticia muy importante que puede ayudarte.
El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, dirigida por Leticia Lozano Zavala, amplió hasta el próximo jueves 18 de mayo, el registro y recepción de documentos, para el Programa de “Apoyo a Madres Solteras”.

Con el propósito de apoyar a un mayor número de mamás solteras, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, podrán ser beneficiadas las mujeres que tengan hijas e hijos no mayores a 6 años de edad. Cabe recordar que la pasada convocatoria era para madres de niños no mayores a los 4 años.

Las mujeres que cumplan con la documentación y resulten seleccionadas, tendrán el beneficio de recibir un pago único por 3 mil pesos. El programa está dirigido para las madres solteras o jefas de familia que vivan en la zona suburbana con mayores índices de pobreza en el municipio.

Las interesadas podrán entregar sus documentos en las oficinas de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, ubicadas en el segundo piso del Palacio Federal, de la colonia Centro, en un horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Requisitos:

La documentación a entregar es en original para su cotejo y dos copias: acta de nacimiento de las hijas o hijos menores de 6 años, dependientes de la madre, el nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la solicitante, identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o constancia de la autoridad local) no mayor a 3 meses de antigüedad y constancia de pobreza emitida por la autoridad competente.

Además, deberá demostrar su condición de soltera mediante uno de los siguientes documentos: solicitud de disolución de vínculo matrimonial, demanda de alimentos para ella y sus hijas o hijos o constancia de inexistencia de Registro de Matrimonio, emitida por la autoridad competente.

Las listas de las madres solteras o jefas de familia que resulten beneficiadas, serán publicadas el día 26 de mayo a través de la página oficial: www.acapulco.gob.mx y en las cuentas institucionales de Facebook: Gobierno Municipal de Acapulco y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario Acapulco, donde se publicó la actualización de la convocatoria para ingresar al programa.

La entrega del apoyo económico en una sola exhibición por la cantidad de 3 mil pesos mexicanos, se realizará los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, donde se tiene previsto beneficiar a mil 333 madres solteras o jefas de familia acapulqueñas.
También te puede interesar...