X
Se despide la Canícula en Acapulco pero el calor seguirá presente
7 de septiembre de 2023
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Canícula, un evento que suele seguir al solsticio de verano y preceder al equinoccio de otoño, ha sido clasificada como fuerte e intensa. Esto se debe en parte a la prolongada sequía que ha afectado la región.

Sin embargo, no debemos esperar un alivio inmediato del calor. Los expertos meteorólogos advierten que, aunque la Canícula ha terminado, las altas temperaturas persistirán. En cambio, podemos anticipar un aumento en la frecuencia de las lluvias, gracias a la influencia de ciclones tropicales en formación cerca de la costa y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de lluvias es especialmente importante este año, ya que Roel Ayala, meteorólogo, y ambientalista, ha señalado que Guerrero experimentará niveles de lluvia por debajo del promedio.

La Canícula comenzó en Guerrero el 15 de julio, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero. Este fenómeno estacional se caracteriza por la falta de lluvia y temperaturas extremadamente elevadas.

A pesar de la conclusión de la Canícula, los residentes de Guerrero, principalmente en Acapulco, aún pueden esperar temperaturas cálidas en los próximos días. El calor, aunque intenso, está marcando el camino para una temporada de lluvias más activa en la región.

Los meteorólogos predicen que la Canícula durará aproximadamente 40 días consecutivos, abarcando julio y agosto. Mientras tanto, los guerrerenses estarán atentos a las precipitaciones que se avecinan, esperando alivio de la prolongada sequía.

Con el fin de la Canícula, ¡Acapulco se prepara para dar la bienvenida a las tan esperadas lluvias! ☔️🌞
También te puede interesar...