X
Se redoblarán esfuerzos para evitar regresar a semáforo rojo en Acapulco
25 de enero de 2021
En Acapulco hay reglas sanitarias que todos debemos respetar, incluidos los visitantes quienes desde su llagada a los hoteles reciben las recomendaciones requeridas para acatar las normas establecidas como uso obligado de cubrebocas para evitar contagios de COVID-19, recordó el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera.

"Estamos atravesado una crisis sanitaria muy intensa, está en aumento la hospitalización de personas y los casos graves, hay gente más entubada y hay alza de contagios entre la población, por esta razón, todas las medidas preventivas debemos aplicarlas y acatarlas", dijo el funcionario.

Basilio pidió a todos los acapulqueños reforzar las medidas higiénicas en casa y centros de trabajo, así como evitar socializar en espacios públicos para no tener contacto con personas que podrían estar contagiadas pero son asintomáticas, contener el número de enfermos y no se pare la economía si pasamos a la fase roja del semáforo epidemiológico.

El funcionario destacó que el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, refuerza las campañas de perifoneo y acciones de concientización, limpieza y desinfección de calles, avenidas, parques, puntos turísticos, para contener los índices de contagios y muertes.



Por otro lado, informó que la ocupación hotelera de este sábado en Acapulco registró 25.9 por ciento; la zona Dorada captó 31.7 por ciento, la Diamante 17.2 y la Tradicional 15.3 por ciento.
También te puede interesar...