X
Trabaja Ecología en recertificación de playas con distintivo “Blue Flag”
29 de noviembre de 2021
Con el objetivo de dar una mejor imagen a los turistas en esta próxima temporada vacacional de diciembre, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, trabaja de manera intensa en la limpieza y control de calidad de sus playas.

Los balnearios naturales de Pie de la Cuesta, Icacos I, Icacos II, Revolcadero I y Revolcadero II, se busca su recertificación con el distintivo “Blue Flag”, que hace constar que cumplen con normas internacionales para ser consideradas playas limpias y aptas para los bañistas.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente del municipio, Jesús Castillo Aguirre indicó que se trabaja arduamente en este proyecto para que el puerto esté en condiciones óptimas y reciba a miles de turistas durante la etapa vacacional.

Además explicó que para este efecto, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Promotora y Administradora de Playas del estado, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil, DIF Municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

El titular estimó que la recertificación se podría lograr a finales de este mes y agregó que constantemente se hacen estudios sobre la calidad del agua, con el gobierno del estado y laboratorios certificados.

Por lo tanto, Jesús Castillo reiteró que se trabaja intensamente para cumplir con los 30 criterios establecidos en el distintivo Blue Flag, siendo los más destacados, la educación, accesibilidad, inclusión, protección civil y recolección de basura.
También te puede interesar...