X
Se abre covocatoria en Acapulco con el concurso Innovación del Pescado a la Talla
31 de agosto de 2023
Para honrar la herencia histórica del puerto, se ha lanzado la Convocatoria de este concurso de sabor, creatividad y tradición. Los días 19 al 21 de octubre de 2023, la playa Bonfil de Acapulco se convertirá en el epicentro de la buena mesa y la innovación culinaria. Esta competición no solo busca enaltecer el icónico platillo de la región, sino también transformarlo en una obra maestra que desafíe los límites del gusto y la originalidad.

Los aspectos más exquisitos de cada preparación serán evaluados: presentación, concepto, temperatura, tiempo, sabor, técnica de elaboración y la puesta en escena en la mesa. Es el momento de fusionar la tradición con la vanguardia, creando una experiencia única para los comensales.

Este evento no solo satisface el apetito, sino que también se erige como un faro de turismo. El 10° Festival del Pescado a la Talla ha dejado su huella en el Pacífico Sur y se ha convertido en el epicentro culinario más importante de la región. Con la participación de escuelas de gastronomía y universidades de diversos estados, la creatividad y la cultura convergerán en un festín de sabores y aprendizaje.

La colaboración de Querétaro, como estado invitado, añadirá una pizca extra de sabor a la mezcla. Los visitantes podrán degustar el platillo emblemático, mientras exploran la cultura, historia y tradiciones del estado.

La fecha del concurso, marcada en el calendario como el viernes 20 de octubre, promete ser un día de festividad en la Costera Benito Juárez en Playa Bonfil. A partir de las 11:00 horas, los aromas tentadores y los sabores sorprendentes se desplegarán en un emocionante desfile culinario. Los jueces no solo calificarán, sino que también disfrutarán, y el sábado 21 de octubre será el momento de coronar a los maestros culinarios.

La pasión por la gastronomía se une al amor por el destino en el "Concurso de Gastronomía: Innovación del Pescado a la Talla". Una oportunidad para saborear la innovación, celebrar la tradición y dejar que los sabores te transporten a lo más auténtico de Acapulco.

¡Acompáñanos a este festín de sabores y cultura, donde el paladar se encuentra con la tradición en un abrazo delicioso e inolvidable!
También te puede interesar...