X
Frank Sinatra y su fiesta clandestina en Acapulco
16 de febrero de 2021
Fuente: infobae.com

Ciudad de México, 22 de junio de 1991. Frank Sinatra emite un concierto en el Palacio de los deportes antes ante 15,776 asistentes que le aplauden tras su interpretación de una las canciones mayormente reconocidas del intérprete estadounidense “Come fly with me” en el escenario.

Durante los años 50, Francis Albert Sinatra, mejor conocido como Frank Sinatra, ofrecía un concierto en la capital del país sin embargo, quién diría que en 1966 su música se vería limitada a cruzar la frontera y tener prohibida la entrada a territorio mexicano.

El escándalo

Frank Sinatra fue uno de los cantantes, actores y productores más importantes del siglo XX.
Entre todas las películas que protagonizó, destacó "Marriage on the Rocks", dirigida por Jack Donohue en 1965; cinta que le costó el veto presidencial a Sinatra. El filme trataba de una comedia en la que una pareja con problemas viaja a México con el fin de reconciliarse pero desafortunadamente terminan divorciándose por una serie de infortunios.
Este hecho no fue de mucho agrado para el entonces presidente de la república Gustavo Díaz Ordaz, quien en primera instancia censuró su distribución y proyección etiquetándola como apta sólo para adultos, además de impedirle la entrada al cantante durante lo que le restaba de su mandato.

El más buscado

En 1966 y tras el cierre de las puertas aztecas a Sinatra, el cantante se encontraba próximo a celebrar su cumpleaños pero si quería festejar en territorio mexicano debía ser sigiloso para que el mandatario federal no se diera cuenta.

De acuerdo con infobae.com, en los relatos del periodista Jacinto Rodríguez Munguía narra como el artista fue perseguido por un agente secreto de nombre José Hassanille B, el espía que documentó todos sus movimientos y dejó reporte de aquella visita “secreta” de la estrella de Hollywood.

El 5 de abril de ese mismo año, Sinatra contó con el apoyo de amigos mexicanos y gente muy importante e influyente lo que permitió al cantante llegar al puerto de Acapulco en diciembre sin problema alguno.
Entre ellos estaba Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente Miguel Alemán y empresario de medios, y Moya Palencia, personaje en esta historia que se encargó de censurar la película de Sinatra.

Se especula entre los archivos documentados por Jacinto Rodríguez que el intérprete de jazz ingería casi una botella diaria de whisky de las marcas Jack Daniel’s o etiqueta negra pero siempre en las rocas.
También te puede interesar...