X
Acapulco de las mujeres bellas
3 de febrero de 2020
Por: Víctor Manuel Jiménez Mora.

LA CIUDAD DE LAS MUJERES BELLAS

Las más impactantes figuras del Séptimo Arte que visitaron el puerto, convirtiendo a Acapulco en el refugio de las mujeres bellas.

Desde hace décadas, Acapulco fue escenario por preferencia de las más excelsas bellezas del cine americano y europeo, por supuesto que también las figuras y celebridades nacionales en tan sofisticado puerto de inigualables horizontes naturales estaban.
Rita Hayworth

La memorabilia que tiene Acapulco y sus leyendas son vastas, tanto, que la actriz de fama mundial Rita Hayworth, una de las bellezas más deslumbrantes de la pantalla grande, mujer que no solo inflamo los deseos de millones de hombres, sino que fue la primera estrella del Hollywood Dorado, que se convirtió en una princesa de carne y hueso al casarse con el príncipe Alí khan, descendiente directo de Mahoma. Sus aventuras fueron muchas, sobre todo cuando tenía sus escapes con el genio Orson Wells, con quien se casara y le mostrara las bellezas naturales de este destino turístico.



Curiosamente, esta extraordinaria belleza se hospedo en el legendario paraíso hotelero villa vera en varias ocasiones para descansar del ajetreado mundo de Hollywood. Uno de sus grandes secretos es que siempre odio ser actriz. Ya les contaré recalcitrantemente de ella.

Una enigmática Ava Gardner solía tomar el sol a fines de los 50´s en compañía de su esposo Frank Sinatra, quien se refugió en Acapulco ante las amenazas de la mafia de Las Vegas, donde se rumoraba estaba involucrado. Ava era considerada el animal más bello del mundo: era alta, genéticamente muy bien estructurada, rasgos sumamente finos y de extrema elegancia, siempre dijo que este lugar era el paraíso que se merecía.
Ava Gardner

La rubia platinada Lana Turner, sería otra de las actrices que fuera invitada de honor del entonces hotel "Villa Vera" a cargo por el propietario Carl Restrom y Teddy Sttauffer, fundador de los máximos atractivos y bautizado como Señor Acapulco, respectivamente. Cabe destacar, que él prefería este sobrenombre, porque le decían "Mister Acapulco", y esto, realmente le fastidiaba.
LANA TURNER


Regresando al tema de las divas del Glamour, la actriz, Lana Turner sería una de las figuras que optó por quedarse 3 años en el hermoso hotel mencionado, que, después de decenios, cerró sus puertas en el año 2011, -por malas administraciones, porque si recababa buenos ingresos y tenía una clientela ciertamente exclusiva-. Debo decir, que Lana Turner, filmó una película que se llama "Love has many faces", en 1964, y fue quien le otorgó -muy enamorada de este galán- al anfitrión de la noche de los años 70, Armando Sotres, el dinero que necesitaba para realizar el segundo lugar de reunión: "Armando’s Le Club", que era un Club de Playa y discoteca, simplemente, era el lugar... Tuve el honor de conocer al distinguido señor Sotres. En una edición más adelante, le daré detalles.
HEDY LAMARR

Por otro lado, su colega Hedy Lamarr, una austriaca que se distinguió por hacer el primer desnudo en el cine de 1939, además de ser inventora de un sistema de ondas que más tarde sería usado para torpedos en los submarinos en la Segunda Guerra Mundial, y hoy también usado en comunicación de telefonía celular en los años 90s. De pelo negro y brillantes ojos azules, era considerada uno de los rostros más impactantes de la pantalla de plata, y, tanto fue su gusto por Acapulco que se casó con Sttauffer en 1951, permaneciendo tan solo un año de matrimonio en la “Casa Teddy” del maravilloso "Villa Vera" para luego regresar a Hollywood.
TEDDY STAUFFER Y HEDY LAMARR


Finalmente, en esta edición, el glamour y la belleza han estado ligadas a Acapulco, que, aunque dista de ser lo que fue, su leyenda de gloria ha sido reconocida en un destino que ni Cannes, Francia o Mar de la Plata gozaron tanto como este paraíso tropical.
También te puede interesar...