X
El chavo del 8 promovió Acapulco en los años 70
12 de julio de 2022
Gracias a la serie de televisión “El chavo del 8”, Acapulco despuntó turísticamente y aquí te contamos la historia de como fue que este fenómeno que sobresalió en la pantalla chica se convirtió en un incentivo tanto para el hotel donde se filmaron los episodios “Vacaciones en Acapulco” así como para los integrantes del elenco y la popularidad que obtuvo este destino de playa.

A inicios del año 1977, el entonces presidente de Televisa Emilio Azcárraga Milmo recientemente había comprado el hotel Acapulco Continental, ubicado en la zona dorada del puerto, quién para la promoción del mismo, habló con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” para que grabara algunos episodios especiales del chavo del 8 en las lujosas instalaciones de este hotel.

Estos dos hombres tenían una estrecha relación laboral y de amistad, la cual permitió esta gran oportunidad de promoción de la serie y del hotel.
Fue entonces cuando el elenco original y parte de la producción se trasladó con todo el equipo de grabación, reservando gran parte del complejo para realizar esta actividad que al final cumplió con el objetivo del empresario de la televisora, ya que después de haberse transmitido los episodios durante el mismo año, el hotel empezó a popularizarse turísticamente.

Con ello y aprovechando la estancia en el puerto, Chespirito también pudo sacar al aire un episodio de su personaje “El chapulín colorado” titulado “Un chapulín en Acapulco” también emitido en mayo de 1977. Cabe señalar que esos fueron los últimos capitulos dirigidos por Enrique Segoviano pues, tras su salida, los créditos fueron editados en sus siguientes retransmisiones.
Una vez que se elevó el nombre del hotel, los turistas que llegaban solían tomarse fotografías en las instalaciones principales en las que el Bolaños y todo el elenco grabó este especial incluyendo la puerta giratoria principal donde el chavo intentaba pasar y que el complejo decidió mantener por mucho tiempo como atractivo.
En la actualidad, hay gente que anhela visitar la habitación 1027 donde el chavo y el señor barriga; personajes de la serie, se hospedaron durante las grabaciones. Cabe señalar que el anterior hotel ahora se lleva por nombre Hotel Emporio Acapulco y continúa siendo uno de los sitios con mayor reservación durante la temporada vacacional.
Como dato adicional, los capítulos ya aquí mencionados también han sido incluidos en la nueva versión animada solo que a diferencia de la original, algunos personajes tuvieron que ser cambiados después de los acontecimientos legales que tuvo que enfrentar Gómez Bolaños con algunos de sus compañeros de trabajo.
También te puede interesar...