X
Johnny Weissmuller: "El tarzán de Acapulco", 1904 – 1984
29 de julio de 2019
"Amó tanto a Acapulco que aquí vivió, murió y reposa para la eternidad".

El ganador de cinco medallas de oro y una de bronce en juegos olímpicos en la década de los 20's, se colmó de gloria con cinco matrimonios, siendo con la mexicana Lupe Vélez con quien mayor pasión desbordó, pues se conjuntó el fuego con la dinamita.

En 1948 cuando Johnny llega a Acapulco el actor se enamora a primera vista. Aquí filmó su última película: “Tarzán y las sirenas”, en cuyo filme se aprecian los riscos de La Quebrada, las playas y el mar que bañan a este hermoso puerto.

Desde entonces, el actor junto con John Wayne, Errol Flynn y Tyron Power, se convirtió en promotor indiscutible de este destino en Hollywood, de tal modo que se tornó en presunción de lujo y distinción el haberlo visitado.

En el hotel “Flamingos”, desde donde se disfrutan los más hermosos atardeceres y la más bella puesta del Sol, Johnny vivió los últimos cuatro años de su vida, siempre cobijado con el cariño de Adolfo Santiago (actual propietario), a quien acogió desde muy joven y formó.

Las fotografías de Johnny se encuentran colgadas en el corredor principal de éste hotel, el cual fue convertido en cuartel de la denominada “Banda de Hollywood” que estaba integrada por Fred Mac Murray, Richard Widmark, Cary Grant, Dolores del Río, Errol Flynn y el “Duque”, John Wayne.

Y es el propio Adolfo “Fito” Santiago quien rememora al inolvidable “Tarzán”, que vivió en un bungalow al que se asignó este apelativo.

Y aquí descansa por siempre.

Venga, visite el hotel "Los Flamingos", Acapulco. Simplemente…mágico.
También te puede interesar...