X
La bola de disco, el símbolo de la vida nocturna
17 de abril de 2020
¿Quién iba a decir que una simple esfera decorada con pedazos de espejos cuadrados se iba a convertir en un instrumento fundamental en la escenografía de un centro nocturno?

Los orígenes de este instrumento decorativo se desconocen en su totalidad, lo que sí es cierto, es que la bola de espejos tuvo su apogeo en los años 70. De acuerdo a un artículo publicado por vice.com, describe que “La primera aparición documentada de la bola disco data de 1897, donde un ejemplar del Electrical Worker, una publicación del sindicato de electricistas en Charlestown, Massachusetts habla acerca de la fiesta anual de la agrupación y sus decoraciones más notables. Las iniciales de grupo (N.B.E.W.) fueron iluminadas con "lámparas incandescentes de varios colores con una mezcla de cables sobre el salón" y otra luz (una lámpara de carbón, ahora amada por los entusiastas del steampunk) iluminada sobre una "bola de espejos".

Un joven neoyorkino conocido en el medio del entretenimiento como DJ Nicky Siano fue quien se dio cuenta del potencial de este objeto, pues al ver que aparecía en el centro de algún recinto social justo cuando se apagaban todas las luces bajando lentamente y encendiendo la pista con destellos luminosos disparados a todos los rincones del lugar, tomó la decisión de abrir su propio centro nocturno llamado “The gallery”.

Con tan sólo 15 años creó la bola de espejos más grande con una lngitud de 36 pulgadas cuando la medida estándar era de 24 pulgadas.

"Recuerdo cuando la pusimos en The Gallery, había gente que la hacía girar, y eventualmente tuvimos que conseguir un motor especial que no se enredara, y poder colgar la bola justo encima de los bailarines. Aún así la gente saltaba y la golpeaba", señala el Dj en un artículo publicado por el sitio web Thump.
También te puede interesar...