X
La espectacular experiencia del parque Papagayo en los años 80
31 de marzo de 2021
Por: Eduardo Murueta.

Cuando era niño en algún momento se dio una noticia espectacular: “Se inaugura el parque papagayo”. Se hablaba del teleférico, de los toboganes, sillas voladoras, lago, diversos animales, restaurantes, un barco pirata con show con actores en vivo y todo a la orilla del mar. Era una especie de mini Disney en el ya de por sí espectacular Acapulco de aquellos años. La inauguración fue el 28 de febrero de 1981 y según cuentan, tuvo la asesoría de técnicos del parque estadounidense para su construcción, de ellos fue la idea de hacer un paso a desnivel para que el acceso a la playa quedara libre desde el parque.
Mi mamá me trajo y nos hospedamos en el “Paraíso Marriot” (hoy hotel Kristal) desde donde se podía ir caminando y además verlo desde tu balcón. Fue una experiencia increíble, me subí a todos los juegos, viajamos en el teleférico y me aventé hasta el cansancio desde el tobogán que habían construido en el cerro y usaba unos carritos especiales para deslizarse, esencialmente fui feliz ahí.
El parque sufrió de abandono por parte de las autoridades y se fue deteriorando con los años. Todo quedó en el recuerdo.

No sabíamos que estábamos cerca del primer mundo, sólo se nos hacía normal. Qué buenos proyectos aquellos y qué ganas de que regresen esas ideas, esa creatividad y hagan de este puerto lo que se empecina en ser: el mejor, el más bonito, el que a pesar de todo, siempre tiene los paisajes más bellos y la risa más contagiosa de su gente.

Como Acapulco no hay dos.
También te puede interesar...