X
Marilyn Monroe y su relación con México
19 de octubre de 2022
La singular, icónica y sexy actriz estadounidense Norma Jeane Mortenson, mayormente reconocida como Marilyn Monroe, además de ser una leyenda femenina en el medio del espectáculo, posee historias que relacionan partes de su vida personal con el país mexicano. A continuación, te describimos los acontecimientos que la marcaron profundamente a lo largo de su vida.

Su nacimiento

Nacida en Los Ángeles, California el 1 de junio de 1926, la cantante y modelo estadounidense es hija de Gladys Baker Monroe y Edward Mortenson.

Aunque se conocía ante los medios que Monroe era huérfana, por el año 1952 un periodista reveló a la luz el nombre de sus padres biológicos además de una serie de abusos sexuales que sufrió así como los constantes hogares en los que fue acogida durante su juventud.

Algunas investigaciones arrojaron que Marilyn tuvo dos hermanos más y que su madre nació el el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila, lo que significa que por las venas de la actriz corría sangre mexicana.

Encontró el amor en México

En el libro escrito por Xavier Navaza en 2012 “El último amante de Marilyn Monroe” relata que la actriz vivió un romance de 14 de días con el director y guionista de cine José Bolaños Prado, un hombre que además poseía nexos con militantes comunistas tanto de México como de España.

Se conocieron el 22 de febrero de 1962 en una tienda en la Ciudad de México. Ella tenía 35 años y él, 26. La historia cuenta que ambos viajaron a Acapulco en un momento desbordante de pasión, sin embargo; se cree que este episodio amoroso tiene cabos sueltos para el FBI luego de su fatal deceso.
Otras curiosidades

Marylin Monroe además de ser una mujer impetuosa y sumamente atractiva, también amaba la fiesta.

Se dice que regularmente la guapa actriz recorría con frecuencia las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua para encontrarse con el mismísimo Frank Sinatra para irse de fiesta.

También se dice que Monroe tuvo sesiones fotográficas en México en las que destacan imágenes de la actriz posando con un mítico suéter y el tradicional traje de china poblana.
También te puede interesar...