X
Misterios asombrosos de Acapulco parte 2
9 de febrero de 2021
Fuente: Depresión tropical no. 26
@magnoliophytae (usuario de Twitter)

Saludos querido lector. Continúa la aventura en este nuevo pasaje y no te pierdas la tercera y última parte de esta edición especial que relata las enigmáticas historias que este paradisiaco puerto guarda, quizás algunas ya las conozcas o has escuchado rumores.

El Barrio de Hueso

La colonia Barrio Del Hueso es una localidad del municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero y abarca seis hectáreas aproximadamente, además de ser considerado uno de los barrios históricos de la zona tradicional.

Posee una historia en la que los antiguos nativos de la cultura Yope enterraban los cuerpos fallecidos en toda esta área como si aquel lugar fuera un cementerio, por eso cuando se inició a poblar, se encontraban osamentas durante las excavaciones para la construcción de viviendas de acuerdo con algunos libros de historia del puerto .
La nao de China no era de China

La Nao provenía realmente de Manila, Filipinas. Sin embargo también facilitaba el comercio de Asía oriental pues debido a que México se encontraba bajo el dominio español, la mercancía era transportada primero a Filipinas y de ahí zarpaba a Acapulco. El navío jamás tuvo una ruta directa desde China al puerto como algunas personas creen.
El Acapulco Gold

El puerto se consideró uno de los destinos más importantes a nivel mundial, además de su peculiar belleza, clima, playas tranquilas y radiantes puestas de sol; era un lugar perfecto para relajarse y divertirse tanto en la mañana como en la noche según cuentan los historiadores que conocieron a más de una celebridad del medio del espectáculo, políticos y todo el mundo del jetset.
Virgen de la Soledad

Esta pieza religiosa se encuentra actualmente en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad ubicada en el Zócalo de la ciudad. Esta escultura se encuentra en el puerto desde el siglo XVI traída y obsequiada por el Rey de España Felipe II con motivo a la manera que el puerto estaba creciendo y convirtiendo en una ciudad productiva.
No te pierdas la tercera y última parte de este especial de historias que quizás no conocías sobre Acapulco.
También te puede interesar...