X
Willie Howard Mays, Jr.
2 de enero de 2020
Por: Víctor Manuel Jiménez Mora.


Se le preguntó quién había sido el mejor beisbolista que haya conocido. Mays respondió: “No quiero ser egocéntrico, pero fui yo.”

6 de mayo de 1931; Westfield, Alabama, Estados Unidos) es un beisbolista profesional estadounidense retirado, miembro del Salón de la Fama del Béisbol desde 1979. Fue apodado “The Say Hey Kid”, fue elegido como el MVP en dos ocasiones y tuvo 24 apariciones en el Juego de las Estrellas. Terminó su carrera con 660 cuadrangulares, el quinto en la historia del béisbol.

Cuando fue electo para pertenecer al Salón de la Fama, se le preguntó quién había sido el mejor beisbolista que haya conocido.

Mays respondió: “No quiero ser egocéntrico, pero fui yo.”
Mays realizó una breve aparición en el videoclip de la canción Adentro, del grupo Calle 13, en donde le obsequia a Residente unos anteojos de sol y un bate de béisbol autografiado, que usará para destruir un automóvil.
ACAPULCO, LUGAR DE PRIMER MUNDO TURISTCO SE HACIA VALER CON SUS BELLEZAS NATURALES Y ESPLENDOR DE CLIMA.
En este ejemplar (Acapulco 1972), se observa al entonces beisbolista con su esposa Mae Loise Allen.

Mays empezó su carrera con cero hits en sus primeros doce turnos. En el 13vo turno, bateó su primer cuadrangular. Mays consiguió un promedio de.274, 68 RBI y 20 cuadrangulares en 121 juegos en 1951 y ganó el premio al novato del año.

Los Giants visitaron a los New York Yankees en la Serie Mundial de 1951. Siendo esta la primera serie mundial para los Giants así como para Mays. La primera entrada fue única, porque fue la única vez en la que Mays y Mickey Mantle en un batazo en las grandes ligas. Mays bateó un elevado al jardín derecho donde Mantle lo atraparía para ser este el 3.er out de la entrada.

El ejército de los Estados Unidos enlistó a Willie Mays en mayo de 1952 y así perdió parte de la temporada de ese año y toda la de 1953. Mays regresó en 1954 a las grandes ligas, tuvo un promedio de.345 y 41 cuadrangulares, obteniendo así su único título como mejor bateador de temporada. Así los Giants ganaron la serie mundial de 1954. Aunque los Giants barrieron a los Cleveland Indians, la serie siempre será recordada por “la atrapada” que realizó Willie Mays en el primer juego. Ese mismo año Mays ganó el título como jugador más valioso de la liga nacional y el Hickok Belt como mejor atleta del año.

En 1957, último año de los Giants en la ciudad de Nueva York, Mays ganó el primer Guante de Oro de los doce consecutivos que le otorgaron. Sólo Mays, Roberto Clemente, Omar Vizquel, Ozzie Smith, Greg Maddux, Jim Kaat, Brooks Robinson, Keith Hernández, Mike Schmidt, Johnny Bench, Andruw Jones, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Ken Griffey Jr. han obtenido diez o más Guantes de Oro.
Ya en San Francisco, en 1962 Mays hizo su última aparición en una serie mundial como jugador de los Giants, su equipo perdió en 7 partidos y bateó únicamente .250 de promedio. En 1963 y 1964 Mays hizo más de 100 carreras y bateó un total de 85 cuadrangulares.

Mays ganó su segundo MVP en 1965 y realizó 52 cuadrangulares. De hecho, Mays bateó su cuadrangular número 500 el 13 de septiembre de 1965 al pitcher Warren Spahn, al cual le bateó su primer cuadrangular. Después de batearlo, Spahn felicitó a Mays en el dugout. Spahn le preguntó: “¿Fue el mismo sentimiento en el primer cuadrangular?” a lo que Mays respondió “Fue exactamente el mismo y el mismo lanzamiento también”.

Willie bateó su cuadrangular número 600 en septiembre de 1969. Plagado de lesiones, en esa temporada sólo obtuvo 13 cuadrangulares. Mays pudo resurgir de las lesiones en 1970 bateando 28 cuadrangulares y tuvo una buena temporada en 1971, cuando cumplió los 40 años de edad.

HAY MUCHO QUE DECIR DE EL., Y ACAPULCO FUE TESTIGO DE HONOR DE ESTA GRAN VISITA,
También te puede interesar...